Los 5 mejores flashes de Yongnuo

Yongnuo es, sin duda, el gran referente en el mercado de flashes de bajo coste, junto a Neewer. Aunque en su producción presta más atención a Canon, cuenta con diversos modelos compatibles con Nikon y otras marcas. En este artículo reunimos las alternativas más destacadas del fabricante chino.

Yongnuo YN968

Yongnuo YN968EX-RT Speedlite

Representa uno de los ejemplos más evidentes de la calidad que ofrece Yongnuo, a un precio muy reducido. Tiene una alta potencia (número de guía 60), una cobertura de zoom de 20 a 105 mm e incorpora los modos manual, TTL y multi. Presenta un inusual giro en vertical de su antorcha, de hasta 150 grados, si bien su gran singularidad está en la inclusión de un sistema de radiofrecuencia compatible con Canon o Nikon -según la versión-, con un alcance superior a 100 metros. Además, complementa esta modalidad inalámbrica con un esclavo óptico.

Su tiempo de reciclado, tras un destello al tope de intensidad, es de 3 segundos con alcalinas y de 2 con recargables; un lapso prácticamente idéntico en los cinco dispositivos de esta lista. Por otra parte, hay que señalar que sincroniza a alta velocidad y que se trata de un producto bien construido, equipado con una entrada para batería externa y un LED, eso sí, de limitadas posibilidades.

¿Por qué elegirlo? Por su radiofrecuencia, acabados y giro de su cabezal (150 grados en vertical y 360 en horizontal).


Yongnuo YN685

Yongnuo YN685 Speedlite

Este flash figura entre los más vendidos, gracias a unas interesantes aptitudes, certificadas por el alto grado de satisfacción expresado por sus usuarios. Dispone de un elevado número de guía de 60, un holgado rango de zoom de 20 a 200 mm y, al igual que el YN968EX-RT, integra las preferencias manual, TTL y multi. A estas cualidades se une su competencia para trabajar como esclavo por radiofrecuencia.

El modelo permite optimizar la recarga por medio de una fuente de alimentación externa y, entre otras funcionalidades adicionales, trae HSS. Es válido para cámaras de Canon y Nikon.

¿Por qué elegirlo? Por su cabezal zoom, el equilibrio entre sus características y, en Nikon, porque es la alternativa de Yongnuo más completa para esta marca.


Yongnuo YN568EX II

Yongnuo YN568EX II Speedlite

Presenta una atractiva relación calidad-precio y compite en prestaciones con el YN685, aunque su cobertura de zoom es inferior (24-105 mm por 20-200 mm). Suministra un número de guía 58, sincroniza a alta velocidad y su intensidad de salida puede regularse en TTL, manual y multi. Asimismo, funciona en wireless como maestro y esclavo, a través de infrarrojos.

Sus acabados son buenos, con la salvedad de la puerta del compartimento de las pilas, que es algo endeble. La unidad no tiene puerto para batería, ni entrada USB para actualizaciones. Su segunda versión se lanzó exclusivamente para Canon, no obstante, es posible adquirir la primera para Nikon: YN568EX.

¿Por qué elegirlo? Porque es el TTL más económico de esta selección, es muy potente y ofrece un óptimo rendimiento.

Rebajas
Yongnuo YN-568EX II - Flash con brazo para Speedlite Canon 5D 7D 60D 50D LF246,...
  • Clasificación inalámbrico
  • Compatible con todas las cámaras EOS de Canon

Yongnuo YN560 IV

Yongnuo YN560 IV Speedlite

Esta opción pugna con el YN685 por los primeros puestos en cuanto a ventas, dentro del mercado de flashes. Su popularidad es fruto de unas prestaciones de gama media, a un coste difícilmente mejorable. Cuenta con un destacado número de guía (58) y un zoom que abarca de 24 a 105 mm. Además, admite la conexión de una batería externa para reducir el tiempo de reciclaje.

Trabaja inalámbricamente como maestro y esclavo por radio, integrando las facultades del trigger YN560-TX. No dispone de TTL; una carencia que, sin embargo, le convierte en apto para todas las cámaras equipadas con zapata universal de Canon, Nikon, Fujifilm, Leica, Olympus, Panasonic, Pentax o Samsung.

¿Por qué elegirlo? Por su elevada potencia, su compatibilidad y su asequible precio.

New Yongnuo YN-560 IV Flash Speedlite for Canon Nikon Pentax Olympus DSLR...
  • Soporta la función de mando inalámbrico
  • Soporta función inalámbrica esclavo, soporta plenamente YN560-TX, RF-603, RF-602 Transmisor inalámbrico

Yongnuo YN600EX-RT II

Yongnuo YN600EX-RT II Speedlite

Es un clon del buque insignia de Canon; el igualmente denominado 600EX-RT II. En Yongnuo se han empleado a fondo para dotar a esta unidad de unas excelentes cualidades, pues posee un número de guía 60 y un zoom de 20 a 200 mm, que supera el rango del similar YN968EX-RT (20-105 mm). Asimismo, como no podría ser de otro modo, alberga las modalidades manual, TTL y multi, aparte de HSS. También funciona como maestro y esclavo, tanto por radiofrecuencia -adecuada para Canon y con un alcance superior a 100 metros-, como de manera óptica.

Su construcción es realmente buena, aunque en este punto siempre se notan las diferencias con las primeras marcas. Incorpora un puerto para una fuente de alimentación externa y, en líneas generales, se trata del mejor modelo de la lista y, por ende, el más caro. Solamente se fabrica para Canon.

¿Por qué elegirlo? Por su radiofrecuencia, su calidad constructiva y porque es el más completo.

Yongnuo Yn600Ex-Rt Ii Maestro Ttl Speedlite 2.4G Inalámbrico 1/8000S Hss Gn60...
  • --Realizar la función de control óptico inalámbrico y de flash de radio
  • - Compatible para el sistema de la radio sin hilos de la radio de Canon

Última actualización de los precios: 2018-11-07