Los 5 mejores flashes de Metz

Si algo caracteriza a la firma alemana Metz y le ha permitido tener una larga trayectoria es, sin duda, la fiabilidad que aporta a sus productos. Estos constituyen una opción perfecta si buscas calidad, pero no quieres pagar el extra que supone comprar un flash de la misma marca de tu cámara. En este artículo hemos recopilado las mejores alternativas para cada escalafón de coste y prestaciones.

Metz Mecablitz 52 AF-1

Metz Mecablitz 52 AF-1

Este dispositivo es el más destacado de gama media en Metz y uno de los más potentes, gracias a su número de guía 52. Presenta una pantalla táctil, cuyos datos rotan automáticamente cuando gira la cámara, facilitando la legibilidad de los valores mostrados.

El 52 AF-1 funciona en manual, TTL y sincroniza a alta velocidad. Inalámbricamente, se comunica como maestro y esclavo, mediante infrarrojos. Además, dispone de un zoom motorizado, que cubre un rango focal comprendido entre 24 y 105 mm. Tarda en recargarse, tras un disparo a la máxima intensidad, 3,5 segundos con baterías NiMH.

¿Por qué elegirlo? Por su interesante alcance, óptimo rendimiento y versatilidad.

Vista previa Producto Precio
Metz Mecablitz 52 AF-1 - Flash para Canon Metz Mecablitz 52 AF-1 - Flash para Canon 229,04 EUR

Vista previa Producto Precio
Metz Mecablitz 52 AF-1 - Flash para Nikon Metz Mecablitz 52 AF-1 - Flash para Nikon 204,99 EUR

Metz Mecablitz 26 AF-2

Metz Mecablitz 26 AF-2

Aparte de ser el más económico de esta lista, se trata del modelo idóneo para iniciarse en el empleo de una unidad de iluminación externa. Amplía las posibilidades del flash integrado de cualquier cámara, al aportar, entre otras cosas, una mayor potencia y un giro vertical de 90 grados, brindando la facultad de suavizar el destello por rebote en paredes y techos.

Trabaja en la modalidad TTL y como esclavo óptico. Su configuración es de una sencillez máxima, ya que sus ajustes se articulan a través de sólo cuatro botones. Por otra parte, es muy fácil de llevar de un sitio a otro, debido a sus pequeñas dimensiones y a un peso de 115 gramos, sin pilas.

¿Por qué elegirlo? Por su precio, compacidad y simplicidad de uso.

Vista previa Producto Precio
Metz Mecablitz 26 AF-2 - Flash para Canon Metz Mecablitz 26 AF-2 - Flash para Canon 103,58 EUR

Vista previa Producto Precio
Metz Mecablitz 26 AF-2 - Flash para Nikon Metz Mecablitz 26 AF-2 - Flash para Nikon 106,75 EUR

Metz Mecablitz M400

Metz Mecablitz M400

El diseño retro de este producto le confiere una estética que rompe con las trazas generales seguidas por Metz y por otros fabricantes. A nivel técnico, llama la atención su inclusión de un LED para proporcionar iluminación auxiliar en vídeos y, sobre todo, una velocidad datada en 1,5 segundos con recargables, que le convierten en una de las opciones más rápidas del mercado. También destaca por su rotación completa en vertical y horizontal, y por ser bastante liviano y manejable.

Entrega una intensidad media (número de guía 40), que puede ser modelada en manual y TTL. Asimismo, ofrece HSS y se comunica, vía wireless, como maestro y esclavo. Su cobertura de zoom va de 24 a 105 mm.

¿Por qué elegirlo? Por su aptitud para reciclar, reducido tamaño y equilibrio entre prestaciones.

Vista previa Producto Precio
Metz Mecablitz M400 - Flash para Canon Metz Mecablitz M400 - Flash para Canon 201,95 EUR

Vista previa Producto Precio
Metz Mecablitz M400 - Flash para Nikon Metz Mecablitz M400 - Flash para Nikon 237,38 EUR

Metz Mecablitz 44 AF-2

Metz Mecablitz 44 AF-2

Se sitúa en una categoría media -orientada para fotógrafos amateur-, en la línea del Mecablitz M400 y el 52 AF-1. No es tan completo como estos, pero se vende a un precio más asequible. Está conformado con un cuadro de mandos realmente intuitivo y ubica una luz LED en su frontal.

Presenta un alcance intermedio (guía 44) e integra los modos manual y TTL. Igualmente, sincroniza a alta velocidad y funciona como esclavo. La distancia abarcada por su zoom es de 24 a 105 mm, mientras que tarda en estar disponible 3 segundos con NiMH, tras una descarga completa.

¿Por qué elegirlo? Por su relación calidad-precio, eficiencia y facilidad de manejo.

Vista previa Producto Precio
Metz Mecablitz 44 AF-2 - Flash para Canon Metz Mecablitz 44 AF-2 - Flash para Canon 176,39 EUR

Vista previa Producto Precio
Metz Mecablitz 44 AF-2 - Flash para Nikon Metz Mecablitz 44 AF-2 - Flash para Nikon 176,39 EUR

Metz Mecablitz 64 AF-1

Metz Mecablitz 64 AF-1

El Mecablitz 64 AF-1 es el buque insignia de Metz. Está concebido para profesionales y para aficionados que requieran unas amplias funcionalidades. Ya de entrada, marca las diferencias con respecto a los demás en virtud de su elevado número de guía 64. Es el único que trabaja en multi y, asimismo, suministra un rango de zoom mayor, merced a una focal de 24 a 200 mm. Por otro lado, cuenta con un práctico flash auxiliar, justo debajo del cabezal.

La unidad está equipada con una holgada pantalla táctil giratoria y recicla en sólo 1,8 segundos con recargables. En sus ajustes incluye los modos TTL y manual (aparte del citado multi). Por otro lado, incorpora HSS y se comunica remotamente con otros dispositivos, ya sea dispuesto como maestro o esclavo.

¿Por qué elegirlo? Por su gran potencia, depurada rapidez y porque es el más completo de todos.

Vista previa Producto Precio
Metz Mecablitz 64 AF-1 - Flash para Canon Metz Mecablitz 64 AF-1 - Flash para Canon 389,02 EUR

Vista previa Producto Precio
Metz Mecablitz 64 AF-1 - Flash para Nikon Metz Mecablitz 64 AF-1 - Flash para Nikon 358,46 EUR

Última actualización de los precios: 2018-10-06