Aputure Amaran AHL-HC100

3.5

Aputure Amaran AHL-HC100

Review

El modelo revisado está especialmente orientado para fotógrafos que quieran gastarse poco dinero en la adquisición de una unidad anular. En este segmento del mercado compite con productos como el Neewer RF550D Macro LED.

Aputure apenas ofrece datos acerca del Amaran AHL-HC100. Además, en vez de aportar el número de guía, especifica una potencia de 1.020 lux a 50 centímetros y de 305 lux a 100 centímetros. Al no ser lo habitual, complica la comparativa con otros macro e, incluso, su traslación teórica a la realidad. Lo cierto es que, en la práctica, se traduce en una aptitud suficiente para macrofotografía, pero no para retratos, donde -si acaso- puede emplearse como iluminación de apoyo.

El anillo está formado por un centenar de pequeños emisores LED circulares, y cubre un ángulo de 45 grados en vertical y horizontal. En cuanto a sus opciones de configuración, dispone de un modo de luz continua y el correspondiente al flash, mediante el que suministra el doble de intensidad. Para cada una de estas preferencias entrega tres niveles lumínicos. Por otro lado, indicar que permite activar -aparte de todo el aro- sólo la zona izquierda o la derecha, pero no ambas de forma simultánea a distintas potencias.

Es posible fijar el anillo al objetivo o directamente a la unidad de control. Este último elemento proporciona cuatro indicadores luminosos, situados justo encima de una fila de tres mandos que, de izquierda a derecha, seleccionan el modo flash -y disparo de prueba-, la zona activa y la modalidad luz. El dial, por su parte, está ubicado más abajo y facilita el manejo de un dispositivo ya de por sí sencillo.

Controles del Aputure AHL-HC100

La unidad de control cuenta con zapata metálica y rueda de ajuste. Tiene capacidad para 4 pilas AA, que están emplazadas en su parte izquierda.

El Amaran AHL-HC100 presenta una velocidad de sincronización máxima de 1/200 segundos. Hay que señalar, asimismo, que integra asistencia al autoenfoque y que no parpadea en el modo luz. Es decir, el haz no es la suma de pequeños destellos y, por tanto, brinda un adecuado soporte para la grabación de vídeos. Además, al no requerir una sucesión de disparos, como ocurre en otros modelos, entiendo que su incidencia en el consumo será menor.

Le acompaña en la caja un pack de aros de plástico, que posibilitan la adaptación a los siguientes diámetros de objetivo: 49, 52, 55, 58, 62, 67, 72 y 77 mm. También incluye un manual no traducido al español, aunque, como comentaba antes, el dispositivo no es nada complicado de utilizar.

Accesorios del Aputure AHL-HC100

Características

  • Dimensiones: no hay datos del fabricante.
  • Peso: no hay datos del fabricante.
  • Número de guía: no hay datos del fabricante.
  • Modos: manual.
  • Sistema inalámbrico: no.
  • Tiempo de reciclado: no hay datos del fabricante.
  • Sincronización a alta velocidad: no.

Compatibilidades

Pese a no tener TTL, dispone de versiones específicas para Canon y Nikon.

Opinión final

3,5 estrellas

El precio es, sin duda, la principal baza de este producto de Aputure. Entre los inconvenientes del flash cabe apuntar su limitada potencia y la imposibilidad de activar, a la vez, los dos semicírculos a distintas intensidades, con el fin de aportar un mayor relieve a la imagen.

Como puntos destacados del Amaran AHL-HC100 figura su modo de luz continua, la buena variedad de anillos adaptadores (ocho, en total) y, asimismo, la fácil e intuitiva disposición de sus controles.